jueves, 30 de junio de 2011

Taller - Programa de Ejemplo

Hacer un ejemplo que trate sobre programación orientado a objetos, el ejercicio seria sobre un programa de un Auto.

Clase: Auto
Atributos: velocidad
Metodos: Acelerar, Desacelerar
Objetos: Instancia de una clase

Programa:

  1. import javax.swing.*;  
  2.   
  3. public class Auto  
  4. {  
  5. private int velocidad;  
  6. //contructor  
  7. public Auto( int velInicial )  
  8. {   
  9. velocidad = velInicial;  
  10. }  
  11. //obterner      
  12. public int  getVelocidad ()  
  13. {  
  14. return velocidad;  
  15. }  
  16. //consegir  
  17. public void setVelocidad(int velInicial )  
  18. {  
  19. velocidad = velInicial;  
  20. }  
  21. public void acelerar( int velacelerada )  
  22. {  
  23. velocidad += velacelerada;  
  24. }  
  25. public void desacelerar( int veldesacelerada )  
  26. {  
  27. velocidad -= veldesacelerada;  
  28. }  
  29. public static void main( String args[ ] )  
  30. {  
  31. Auto auto1=new Auto(100);  
  32. System.out.println("La velociada incial es: " + auto1.getVelocidad() );  
  33. auto1.acelerar(50);  
  34. System.out.println("La velociada Aumentada es: " + auto1.getVelocidad() );  
  35. }  
  36. }   

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