Powered By Blogger

domingo, 3 de julio de 2011

Clase - Herencia y polimorfismo proyecto

Herencia


La herencia es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. 


La herencia (a la que habitualmente se denomina subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria. 


La principal ventaja de la herencia es la capacidad para definir atributos y métodos nuevos para la subclase, que luego se aplican a los atributos y métodos heredados. 


Ejemplo:



Polomorfismo


Este es uno de los conceptos esenciales de una programación orientada a objetos. Así como la herencia está relacionada con las clases y su jerarquía, el polimorfismo se relaciona con los métodos.


El polimorfismo se refiere a la capacidad para que varias clases derivadas de una antecesora utilicen un mismo método de forma diferente.


En mi proyecto, Herencia:


Bueno, en mi proyecto, la herencia la aplicaría en la Clase Producto que es herencia de la Clase Inventario, heredaría los atributos de Cantidad por ejemplo.
Otra herencia, puede ser que la Clase Ventas es herencia de la Clase Producto, heredaría los atributos de Cantidad de productos disponibles


Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Polimorfismo_(inform%C3%A1tica)

http://es.kioskea.net/contents/poo/heritage.php3

1 comentario:

  1. Estas asociaciones más bien parecen de agregación.

    Calificación: 3.75/5

    ResponderEliminar