Un caso de uso es una descripción de los pasos o las actividades que deberán realizarse para llevar a cabo algún proceso.
Los personajes o entidades que participarán en un caso de uso se denominan actores.
En el contexto de ingeniería de software, un caso de uso es una secuencia de interacciones que se desarrollarán entre un sistema y sus actores en respuesta a un evento que inicia un actor principal sobre el propio sistema.
Los diagramas de casos de uso sirven para especificar la comunicación y el comportamiento de un sistema mediante su interacción con los usuarios y/u otros sistemas.
Los diagramas de casos de uso se utilizan para ilustrar los requerimientos del sistema al mostrar cómo reacciona a eventos que se producen en su ámbito o en él mismo.
Casos de Uso de mi proyecto:
Aplicado sobre mi proyecto:
Nombre Caso | Actor Involucrado | Descripcion | Casos de Uso |
Verificar | Cliente | Cliente ve Descripcion del producto | Ninguno |
Comprar | Cliente | Cliente compra producto | Ninguno |
Pagar | Cliente | Cliente paga producto | Ninguno |
Administrar | Vendedor | Vendedor administra producto | Ninguno |
Modificar | Vendedor | Vendedor modifica producto | Ninguno |
Vender | Vendedor | Vendedor vende producto | Ninguno |
Referencias:
Bien (sobretodo la identificación de los diferentes actores), aunque falta algo de detalle (por ejemplo, ¿a qué se refiere exactamente el caso de "vender producto"?).
ResponderEliminarAhora, en cuanto a los actores, estoy asumiendo que tu sistema tendrá dos "caras": la cara del cliente, donde éste ejecutará las diferentes operaciones (como comprar) y la cara del vendedor. Si todo el sistema es manejado por el vendedor, entonces sólo éste es actor del sistema, ya que el cliente no interactúa con el mismo.
Calificación: 4.5/5